Levantándonos en solidaridad con los inmigrantes y refugiados de Lents

12 de julio, 2019

Carta abierta a la comunidad de Lents:

Este domingo, la Oficina de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) va a empezar redadas a lo largo de los Estados Unidos para arrestar a miles de familias migrantes. Nosotros reconocemos el impacto negativo que estas acciones tendrán en todos los inmigrantes, así tengan documentos o no. La Asociación del Vecindario de Lents (LNA, por sus siglas en inglés) pide a nuestra comunidad que se levante en solidaridad con nuestros vecinos refugiados e inmigrantes que llaman a esta área su hogar.

El mes anterior, otro grupo de nuestro vecindario, la Asociación de Habitabilidad del Vecindario de Lents (LNLA, por sus siglas en inglés), que NO está afiliada con la LNA, invitaron y promovieron la presencia de oficiales de ICE durante su reunión mensual. Nosotros condenamos dichas acciones. Sin importar la intención, invitar a ICE para que involucren y tengan influencia sobre los grupos de nuestro vecindario pone a todas nuestras comunidades en peligro. Es especialmente insultante que esta injusticia suceda en el Este de Portland, hogar de la población de inmigrantes y miembros comunitarios de refugiados y gente de color en Portland. Específicamente en Lents, aproximadamente 15 por ciento de la población se identifica como hispano o latino, y otro 15 por ciento se identifican como asiáticos.

Durante su legado de 15 años, ICE ha atraído a individuos con ideologías racistas, los cuales solamente están interesados en separar familias y lastimar a nuestra comunidad. Las políticas cada vez más implacables de la administración actual en la Casa Blanca y los agentes de ICE han traído pánico, estrés y ansiedad a nuestra comunidad de inmigrantes.

Queremos informar a TODOS los residentes de Lents que, inequívocamente, ICE no es bienvenido en las reuniones de la Asociación del Vecindario de Lents. Aunque nuestro poder es limitado, haremos lo posible para mantener nuestros espacios seguros y estaremos en activa oposición a aquellos que quieren hacerlos menos seguros.

Sin importar tu estatus migratorio o legal, así tengas o no una dirección estable, y sin importar cuántos idiomas hables, te reconocemos cómo un valioso miembro de nuestra comunidad. Te damos la bienvenida a nuestra organización y nuestros eventos, y prometemos trabajar para asegurar tu seguridad en nuestros espacios, y darte un espacio en la mesa en la que se toman las decisiones.

Si deseas involucrarte con alguno de nuestros proyectos actuales, por favor escríbenos un correo electrónico a lentsneighborhood@gmail.com o visita nuestra página web para ver lo que hacemos visitando lentsneighborhoodassociation.com/lna-calendar. Si tienes algún proyecto y te gustaría que te apoyemos, por favor déjanoslo saber.

Admiramos y dependemos de tu presencia, la cuál contribuye a una comunidad diversa en Lents que valora la inclusión, comprensión, y el amor.

En solidaridad,

Sabina Urdes
Presidenta de la Asociación del Vecindario de Lents (LNA)